En el marco de la iniciativa de Nuevo Laredo 4.0, el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Nuevo Laredo (Centro IST) organiza el Taller en Innovación para Empresas.
Durante el Lunes de Informe, el Alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció el Taller que se impartirá los días 26, 27 y 28 de marzo en el Centro Cultural.
“Para que las empresas de Nuevo Laredo sean más competitivas y se coloquen a la vanguardia necesitan mejorar sus procesos de producción, y para lograrlo las nuevas ideas son la clave”expresó el Alcalde
Por su parte, Daniel Covarrubias Peña, Director del Centro IST, explicó que el taller es impartido por expertos de Tecnalia, del país vasco de España, con conceptos de innovación en las PyMEs.
“Buscamos a gerentes y propietarios de empresas de mínimo de 5 empleados hasta 100 empleados, que estén interesadas en aprender metodologías de innovación, en aprender sobre conceptos generales de innovación y aprender de otras empresas que están innovando”dijo.
La idea es atender al sector específico de las PyMEs, como en otras ocasiones se ha atendido de igual manera a la industria y al sector académico.
“Siempre ha sido un clamor de no dejar afuera a las PyMEs, y sabemos que representan al 97 por ciento de las empresas en Nuevo Laredo”, añadió.
El taller intensivo será de tres días, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el cupo es limitado a entre 15 y 20 empresas.
Su objetivo primordial es ampliar el conocimiento de las empresas en materia de innovación con el fin de incrementar su competitividad, y estará conformado por dos programas de capacitación.
La capacitación consta de 3 días de trabajo en temas de innovación empresarial dividido en dos bloques.
El primero de ellos es Capacitación en Innovación (2 días), para aquellas personas interesadas en mejorar sus conocimientos en innovación y conocer las actividades necesarias para que su empresa sea más innovadora.
El segundo bloque es en Capacitación para acciones en innovación
Uno de ellos es Capacitación en Innovación (día uno y dos), para aquellas personas interesadas en mejorar sus conocimientos en innovación y conocer las actividades necesarias para que su empresa sea más innovadora, con fechas disponibles el 26 y 27 de marzo de 2019 y un horario de 8:00 a 14:00 horas.
El segundo es Capacitación para la Acción en Innovación (día tres), con un enfoque eminentemente práctico y orientado a aquellas personas interesadas en poner en marcha un ciclo sistemático de innovación en sus empresas, con fecha de 26, 27 y 28 de marzo de 2019 en horario de 8:00 a 14:00 horas.
Para mayores informes nos pueden contactar en los siguientes medios:
Correo electrónico: contacto@centroist.org.
Redes Sociales: @CentroIST
Teléfono: 1860190 o 1860244